Tiene 34 años y pesaba sobre él una orden judicial de restricción de acercamiento. El hecho ocurrió en el barrio Belgrano y al ser detenido, el acusado amenazó de muerte a la víctima.
Un hombre de 34 años fue detenido en el interior de la casa de su ex esposa en el barrio Belgrano, a la que tenía prohibido acercarse por orden judicial.
El hecho ocurrió en las últimas horas, cuando la víctima y sus hijos de 3 y 8 años fueron sorprendidos por el acusado, que se apareció en la vivienda y quiso ingresar a pesar de la orden de restricción de contacto que le había aplicado la Justicia. Mediante amenazas, logró su objetivo y se quedó en el lugar por varios minutos.
Fue entonces cuando la mujer le dijo que iba a salir a comprarle al hombre “algo para tomar” pero en vez de eso le pidió auxilio a un vecino, que llamó a la policía. Más tarde, personal de la comisaría decimoprimera arribó al lugar y detuvo al agresor, quien quiso resistirse aunque no llegó a lesionar a nadie.
Según informaron desde la Jefatura Departamental, el acusado amenazó de muerte a la víctima delante de los menores y los efectivos. Luego de tomar conocimiento del episodio, el fiscal de Flagrancia Gastón De Marco citó a declarar en Tribunales al hombre en el marco de una causa penal caratulada “Amenazas, resistencia a la autoridad, desobediencia y violación de domicilio”.
De acuerdo a los datos que dejó trascender la policía, el aprehendido yu poseía antecedentes por los delitos de “abuso de arma”, “lesiones”, “hurto en grado de tentativa” y “amenazas”.